En mis zapas

En mis zapas

ENTREVISTA A MARTA GALIMANY

Atleta española olímpica especializada en carreras de larga distancia

¿Cómo empezaste a correr?
Siempre he hecho deporte, de todo tipo. Pero no fue hasta llegar a la universidad que tuve que dejar el equipo de básquet de mi ciudad debido porque fui a vivir a Barcelona. Allí empecé a hacer atletismo. Me gustaba correr y no quería hacer un deporte de equipo.
¿Prefieres salir sola o acompañada?
Creo que hay momentos para todo. Me gusta ir acompañada, pero también disfruto corriendo sola y pensar solo en mí y mis cosas.
Dicen que correr significa ir constantemente desafiando a tu propia mente, ¿qué opinas sobre ello?
En mi caso pienso que cuerpo y mente se unifican y luchan por lo mismo. Si te gusta lo que haces no creo que tenga que ser un gran desafío.
¿Eres de madrugar o prefieres dejarlo para última hora del día?
Me guío más por la temperatura exterior, intento adaptar horario. Aunque a menudo hago dobles sesiones diarias, así que voy mañana y tarde.
¿Qué te gusta escuchar? Música, algún podcast motivador, tu propio ruido mental, ¿o eres más de disfrutar de los ruidos cotidianos que te dan la naturaleza o la ciudad?
Nunca me pongo música cuando corro. Necesito escuchar los ruidos de la naturaleza o estar atenta y concentrada con mi entrenamiento.
Vivimos en constante lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el
deporte. ¿Consideras que en el atletismo el trato es justo en ambos sexos?, ¿Qué crees que hace falta para seguir rompiendo esas barreras?
Creo que es uno de los deportes más igualitarios, aunque seguimos viendo titulares en la prensa que resaltan al campeón masculino y casi se olvidan del femenino. Según mi punto de vista, los medios de comunicación son muy importantes para seguir rompiendo barreras y visibilizar a la mujer.
¿Consideras que es importante el control de una buena nutrición?
Creo que es fundamental.
¿Sitio preferido para correr?
Me gusta correr en todos los sitios a los que voy, ya sea por una carretera secundaria, una pista de atletismo o un camino entre bosques o praderas.
Cuéntanos el secreto, ¿cuál es tu truco cuando estás compitiendo y tu cabeza te alarma de que no puede más? Prometemos no copiarte :-)
Pensar en todos los entrenamientos realizados para llegar hasta el día de la
competición. Si has cumplido con el plan de entrenamiento, la competición es “fácil”.
¿Algún sueño por cumplir?
Seguir disfrutando muchos años más del atletismo de alto nivel.
¿Qué le dirías a toda esa gente que piensa que correr es aburrido?
Que lo pruebe, pero no solo un día o una semana. Creo que si consiguen enlazar dos o tres semanas de continuidad corriendo empezaran a cambiar de opinión.
¿Y a alguien que esté empezando?
Que no se desanime si al principio parece que cuesta mucho, es una carrera de fondo, donde lo importante es la continuidad y disfrutar del camino.
Una frase o persona que te inspire.
La filosofía de disfrutar del camino.
 
¿Qué os ha parecido la entrevista?
Entrevista a Marta Galimany (@marta_galimany), octubre 2021

2 comments

Me quedo con lo de disfrutar del camino. Siento una gran admiración hacia todos aquellos que dedicáis vuestra vida al deporte, sirviéndonos de ejemplo e inspiración a todos, cada vez que se me presente un reto en la vida os tendré en mente. Muchas gracias por compartirlo!

Pepa

Gracias por compartir tus motivaciones y desvelarnos el secreto de tu éxito ;-)

Diana

Leave a comment